Eran las 20 horas del día 16 de Julio cuando un autobús nos esperaba para trasladarnos de Calahonda a Motril, en la provincia de Granada; la emoción crecía por momentos porque íbamos a vivir una aventura única: navegar junto a La Estrella de los Mares, La Virgen del Carmen a bordo del «Maruja y Antonio» por las aguas cristalinas de Motril.
La Asociación «Pídeme la Luna» había conseguido una vez más que los niños de Oncología del hospital Infantil de Jaén cumplieran otro de sus muchos sueños gracias a la invitación tan especial del patrón del barco Antonio Ruiz y su esposa Mari Carmen que con tanto cariño y generosidad nos hacían y que nunca olvidaremos.
Cuando llegamos al puerto motrileño una inmensa marea de gente vitoreaban con gran emoción reflejada en sus rostros a la Virgen del Carmen que llegaba en procesión entre aplausos y piropos a hombros de sus marineros. Allí la esperaba también la Asociación “Pídeme la Luna” que con sus camisetas rojas también se unieron a la buena gente de Motril que aclamaban a la Virgen sin cesar.
Los brazos fuertes de los marineros nos subían con cariño al “Maruja y Antonio” colocándonos en un lugar preferente para recibir a la Virgen y la embarcación estallaba de júbilo y alegría a su llegada. Al ver aquellos ojos, es como si el tiempo se detuviera, nos miraba y le mirábamos y el corazón se explayaba con peticiones al mismo tiempo que le agradecía tantas cosas…
Luces de colores, globos y farolillos y un espectáculo pirotécnico maravilloso junto a una gran flota de barcos de todos los tamaños acompañaban a la “Estrella de los Mares” y una multitud de sirenas se fundían con diferentes sonidos pero en un mismo piropo ¡¡ GUAPA, GUAPA!! Al que también nos uníamos nosotros con todas nuestras fuerzas y todo nuestro cariño a lo largo de las playas de Motril.
¡Gracias patrón, gracias Mari Carmen, nunca os olvidaremos, nos habéis hecho muy felices!