Solo por amor se puede alcanzar la luna

Eran las cinco de la tarde del Sábado cuando nuestros niños de Onco-Hematología y Pediatría acompañados de sus familias comenzaron a llegar al recinto de nuestro Hospital Materno Infantil de Jaén con caras de sorpresa, de curiosidad y de asombro, unos venían de sus respectivos pueblos, otros estaban hospitalizados pero todos iban a vivir con intensidad una tarde muy especial llena de magia y alegría que nunca podrán olvidar.
La Asociación Sonrisas en colaboración con Pídeme la Luna (nuestra fábrica de sueños), organizan el I ENCUENTRO SONRISAS JAÉN, un hecho sin precedentes en el que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se unen a éstas asociaciones para mostrar su lado más humano y solidario y dar una gran sorpresa a nuestros niños, que pudieron interactuar con todos los vehículos y equipo Cinológico que durante toda la tarde permanecieron en la entrada principal del hospital, además de recibir unos estupendos regalos.
Camiones de Bomberos con su gran escala, vehículos de Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil, Protección Civil, Protección del Medio Ambiente e Infoca y las impresionantes motos de la Guardia Civil de Tráfico fueron las delicias de nuestros niños cuyas caras de alegría e ilusión fueron fiel reflejo de los momentos mágicos que estaban viviendo, así como los preciosos animales: Jara Nitro, Atom, Zira y el pequeño Oli (que son los encargados de detectar los estupefacientes ó rescatar a personas en peligro) con todos ellos jugaron nuestros campeones hasta la saciedad.
Otro especial atractivo para nuestros niños fue subir a la canasta del camión de bomberos acompañados de sus enfermeras y esperar a que su gigantesca grúa los elevara 30 metros, ó subir a las impresionantes motos de la Guardia Civil de Tráfico y ponerse sus cascos etc. ¡estamos flipando! decían con cara de asombro… y no era para menos.
Nuestros Agentes en todo momento derrocharon con los niños paciencia, ternura y simpatía y tampoco se olvidaron de los que no podían salir al exterior y subieron a visitarlos a sus habitaciones del hospital y llevarle sus regalos. José María Arroyo, presidente de la Asociación Sonrisas, aseguró que la finalidad de esta actividad es conseguir que los niños lo pasaran muy bien y acercarlos a estos grandes profesionales que cada día protegen a la ciudadanía. De igual forma Marisol Escribano, presidenta de la Asociación Pídeme la Luna también aseguró que esta actividad es para los niños una magnífica terapia con la que se consigue que no vean al hospital como un lugar donde van a pasarlo mal sino esa segunda casa donde se le cuida, se les quiere y se les sorprende cada día cumpliendo todos sus sueños.
La Asociación Pídeme la Luna agradece de todo corazón la generosidad, entrega y dedicación de todas estas maravillosas personas que han sabido dar lo mejor de sí mismas: su tiempo y su cariño para hacer a nuestros niños felices durante toda una tarde.
Sólo por amor se puede alcanzar la luna y ponerla en las manos de nuestros campeones, y ese ha sido nuestro gran deseo.

Puedes ver todas las imágenes en nuestra galería fotográfica, pincha aquí