Porcuna acogedora y solidaria

La Asociación Pídeme la Luna sigue recibiendo caricias por doquier. Y esta vez han venido desde la ciudad de Porcuna, un precioso municipio de la provincia de Jaén (España) que preside con suma belleza y majestad los inmensos olivares que la rodean, sin olvidar su riqueza monumental llena de historia como la Torre de Boabdil (magníficamente conservada), la iglesia románica de San Benito, la iglesia Parroquial de la Asunción de gran belleza gótica, las ruinas romanas, la Casa de la Piedra que fue construida por “ un loco andaluz, que se convirtió en el orgullo de su pueblo”, etc. Pero sobre todo los porcunenses tienen un gran amor que nunca les falla: LA VIRGEN DE ALHARILLA a la que veneran y quieren con locura. Pero además los porcunenses han demostrado tener un gran espíritu solidario y generoso, con diversas iniciativas en favor de nuestra Asociación el pasado sábado 19 de noviembre.

Fiel testigo de ello fue el Teatro María Bellido de la ciudad, para celebrar la festividad de Sta. Cecilia, la Asociación Musical Torreón de Boabdil organizó un concierto solidario “LA TIERRA TIENE UN PRECIO” con el que la Banda de Música Ciudad de Porcuna supo deleitar de una forma maravillosa a un aforo completo en un proyecto que ha trabajado conjuntamente con el Grupo de Teatro Promesas y que de una forma magnífica supieron representar. La recaudación íntegra de este concierto solidario irá destinada a la Asociación Pídeme la Luna para que todos los niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar próximamente a Madrid para asistir al musical El Rey León.
También pudimos contar con la gran colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Porcuna y de un Alcalde cercano -D. Miguel Moreno-, que supo abrirnos sus puertas de par en par, así como de los demás miembros de la corporación municipal, por la cariñosa acogida que de todos recibimos.

La Asociación Pídeme la Luna también quiere aprovechar esta ocasión para agradecer a los alumnos del colegio Sta. Teresa de Porcuna la Gymkana Solidaria que, con motivo del día universal del niño, organizaron para recaudar fondos que fueron destinados a nuestra Asociación. Asimismo agradecemos a la directora del colegio -Rosario Horcas- y a la profesora Ana María Montilla su extraordinaria colaboración; ellas nos contaron que los niños quisieron incrementar la aportación con sus propios ahorros.

Por otra parte, el Presidente del Porcuna Club de Baloncesto -Nicolás Vallejos Garrido- en representación del Club y de todas las personas que forman parte del mismo, hizo entrega de un cheque con la recaudación del pasado «X Trofeo 3×3 Baloncesto solidario en la calle» celebrado este pasado verano en la localidad. Este Club siempre ha querido ejercer una parte activa en la sociedad, bien a través la formación de niños, bien ayudando a determinadas causas, pues su proyecto social se basa en la formación no sólo deportiva sino personal de todos los miembros del club, desde la directiva a los más pequeños. El «3×3 Baloncesto Solidario en la Calle» es un movimiento social para promover el deporte y la ayuda a partes iguales, pues este deporte hace que la gente se vuelque con las causas de formas diversas.
El Porcuna Club de Baloncesto contactó con nuestra Asociación “Pideme la Luna” y tomaron la decisión de apoyar a nuestros niños de onco-hematología: «podíamos ayudar a estos chavales y así lo hemos hecho», señala su Presidente, quien desde el seno del Club desea a todos nuestros niños «que se mejoren con la mayor celeridad y que nuestra humilde aportación genere sonrisas y acerque la Luna un poquito más a todos».

Gracias, gracias, gracias a TODOS y cada uno por vuestras iniciativas. Nos hemos sentido en todo momento muy arropados por el cariño de los porcunenses, a los que enviamos un fuerte abrazo y toda nuestra gratitud desde nuestra Asociación.


Ejemplo de Solidaridad en el CEIP Juan Carlos I

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, fiel reflejo de ello ha sido el gran ejemplo que ha dado el CEIP

Fiesta de la Solidaridad 2016 en Porcuna

Gran éxito nuevamente se cosecha en Porcuna (Jaén) tras la celebración de la Fiesta de la Solidaridad donde su comité compuesto por el Alcalde de