No podíamos imaginar la sorpresa que los Alumnos de 4º de ESO del IES FUENTE DE LA PEÑA de Jaén nos tenían preparada a la Asociación Pídeme la Luna cuando el pasado Domingo llegamos a su recinto desde el que podíamos contemplar el maravilloso entorno que lo rodea, en un Domingo donde el sol lucía de una forma especial.
Una multitud de gente abarrotaba sus instalaciones exteriores donde familias enteras: padres, hijos, profesores y alumnos, muchos amigos y colaboradores con sus dorsales colocados en el pecho se disponían a iniciar UNA MARCHA SOLIDARIA DE 4 KM por las principales calles de Jaén en medio de un ambiente alegre y festivo, protegidos y guiados en todo momento por la Policía Municipal que supo estar a la altura de las circunstancias.
Todos muy unidos vibraban al unísono por una misma causa: aportar su granito de arena para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, unos sueños que siempre se hacen realidad y que suponen para ellos la mejor de las terapias. Es así como los alumnos de 4º de la ESO han decidido que la recaudación íntegra de esta Marcha Solidaria haya sido destinada a la Asociación Pídeme la Luna.
Una perfecta organización en la que cada uno tenía un encargo asignado hizo que el resultado final fuera un auténtico éxito. Ellos no escatimaron ningún esfuerzo y todos dieron lo mejor de sí mismos para que no faltara ningún detalle.
Al regresar de la marcha todo estaba cuidadosamente preparado: frutas variadas, refrescos y riquísimos bocadillos que generosamente había donado la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, panadería Juan Leiva Gámez, El Corte Inglés, Cruz Campo, restaurante el Mercado y demás patrocinadores como: Grupo Sicnova, Bevald, Cónsulas Admón de Fincas. Asesoría de Empresas, Toledano Asesores, Javier Medina Abogados. Para todos ellos nuestro cariño y gratitud.
Un especial agradecimiento para los Profesores y Alumnos de 4º de ESO del IES Fuente de la Peña sobre todo a Ildefonso Ortega y Esther, para Juanmi y Plácido (encargados de la plancha) por los estupendos bocadillos que nos hicieron con tanto esmero y generosidad y para la Policía Municipal que tan seguros nos hizo sentirnos en todo momento.
Es cierto que detrás de un buen alumno, siempre hay un gran profesor y allí estaban todos ellos dando ese maravilloso ejemplo de solidaridad.
Gracias de todo corazón.
Puedes ver todas las imágenes en nuestra galería fotográfica: Pincha aquí