La Asociación Pídeme la Luna visita el municipio jiennense de Navas de San Juan situado en la comarca del Condado, rodeado por un inmenso mar de olivos y custodiado por el Santuario de su Patrona la Virgen de la Estrella, una preciosa imagen a la que los naveros veneran y quieren con locura, encontrando en Ella cada día su protección y consuelo.
Descubrimos la grandeza de la gente de este pueblo, gente de gran corazón y espíritu solidario que nos recibieron con los brazos abiertos. En Navas de San Juan encontramos a un Alcalde comprometido y generoso: Joaquín Requena, al Concejal de Agricultura y Medio Ambiente: Francisco Selfa, la Concejal de de Empleo y Desarrollo: Paqui Palomares y la Concejal de Cultura y Educación: María José Martínez, todos ellos nos dieron una cariñosa bienvenida en el Salón de Actos “Miguel Hernández” y tras proyectar nuestro vídeo de presentación se impartió una charla para que todos pudieran conocer la labor que cada día venimos desarrollando con nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén.
Nuestra coordinadora en Navas de San Juan: Apolonia Requena, de la que siempre recibimos un gran apoyo en nuestra asociación sería la encargada de atender el stand con la ayuda de las voluntarias Luisa y Marisa y difundir nuestro cuento solidario “El Águila y el Gorrión” y otros artículos de merchandising con los que financiamos todas nuestras actividades.
Francisco Selfa sería posteriormente también el artífice de organizar además durante una semana completa las Jornadas Anti-Cáncer en las que la comida saludable y el deporte serian los grandes protagonistas. Una iniciativa que llenó de entusiasmo e hizo vibrar a los naveros de todas las edades participando con ilusión en una marcha y una carrera solidarias cuya recaudación íntegra de las inscripciones ha sido destinada a la Asociación Pídeme la Luna para que nuestros niños de Onco-Hematología sigan cumpliendo todos sus sueños.
No podemos olvidar a personas tan ejemplares y generosas como Palmira García que nos hizo degustar a todos magníficas variedades de comida saludable. A la entrañable abuelita Ginesa Torres que supo ganar con tanta gracia y entusiasmo la marcha solidaria con esos años llenos de vida. A Julián el pistachero por sus ricos pistachos y donativo generoso y a todos los patrocinadores que hicieron posible este bonito día en Navas de San Juan, a Protección Civil, fotógrafo, Policía Municipal etc.