Huelma brilla con luz propia

Huelma vuelve a tener un brillo especial. Su gente le hace siempre brillar con luz propia. Con el auditorio a rebosar, comienza una «Gala Especial» donde sus jóvenes artistas nos van a tener todo el tiempo absortos.

¡Cuánto trabajo, cuánto tiempo y cuánto esfuerzo personal jalonan este escenario! Pero sobre todo cuánta ilusión y cuanto cariño ha puesto durante meses su artífice, Mari Carmen Pérez Peche, para preparar un gran equipo de jóvenes y niños que supieron convertir esa noche en una auténtica apoteosis. Jóvenes generosos y solidarios que saben entregar lo mejor de sí mismos para que los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo sus sueños de la mano de la Asociación “Pídeme la Luna”, a quien fue destinada la recaudación íntegra de esta gala.

Mari Carmen no ha escatimado ningún esfuerzo para conseguir un resultado final tan brillante, tan inolvidable, tan entrañable y tan familiar, porque ése era el ambiente que en todo momento se respiraba en el Auditorio de Huelma. Su alegría y emoción crecía por momentos cuando todos sus alumnos iban subiendo al escenario para representar perfectamente cada uno su papel. Nunca mejor dicho que detrás de un buen alumno siempre hay un buen profesor. Pero en este caso la profesora va mucho más lejos. No se conforma con preparar e impartir sus clases con un gran nivel profesional, además en sus ratos libres dirige el Coro Infantil-Juvenil de la parroquia Inmaculada Concepción y como broche de oro nos deleita con su bonita voz. Gracias Mari Carmen por ser tan especial.

Dos preciosas presentadoras muy especiales, muy queridas y muy campeonas aparecían con frecuencia en el escenario anunciando cada actuación: Sheila y Mari Carmen (ex pacientes de Onco-Hematología). Las dos eran muy niñas cuando yo las conocí en nuestro hospital. Cuántos recuerdos y cuántos momentos inolvidables hemos vivido juntas, que ahora nos llenan de emoción y de alegría.

Como presidenta de “Pídeme la Luna”, tuve el honor de asistir a esta gala donde informé a los asistentes sobre la labor que desarrolla nuestra asociación. También tuvimos el placer de contar con la asistencia del director del Centro de Transfusiones, Dr. Antonio Carrero (Hematólogo), que impartió una interesante charla coloquio sobre la necesidad de ser donantes de médula ósea.

Nuestros artistas: Elena, Nerea y Saray mostraron sus habilidades al piano. Al clarinete: Inés y Fausto. Cristina y Rosa con la guitarra y el saxo. En la canción lírica: Mercedes y Cristina, Inma e Isabel: recital. Voz: Isabel, Rosa y Saray. Para todos ellos nuestro cariño y gratitud.

Un agradecimiento especial para el Excmo. Ayuntamiento de Huelma por abrirnos como siempre sus puertas de par en par, a Mágina Sur Digital, a Cadena Luna Radio, a modas Rosi Valdivia y floristería Mari Carmen.