Nuestro protagonista de hoy se llama Adrián, tiene 14 años, es muy cariñoso y divertido y un brillante estudiante que procura llevar al día su curso con buenas notas, a pesar de las dificultades que puedan presentar sus ingresos hospitalarios etc. pero Adrián tiene sobre todo una perenne y bonita sonrisa que cautiva a todos los que lo conocen.
El soñaba con asistir a un concierto de Melendi, así se lo manifestó a la Asociación Pídeme la Luna y esta fábrica de sueños se puso en marcha inmediatamente y vio que el lugar más cercano a Jaén en el que este gran cantante actuaria era Lorca (Murcia) una distancia de 300 km. no sería ningún obstáculo, sólo queríamos ver a Adrián feliz cumpliendo su sueño y acompañado por su madre y hermano, miembros de Pídeme la Luna y nuestro taxista Paco, nos pusimos en camino con dirección a Lorca.
También pusimos en este viaje todo el encanto, emoción y magia posibles diciéndole a Adrián que se trataba de una sorpresa que no podíamos desvelar hasta llegar a nuestro destino; él hacía durante el viaje muchas preguntas tratando de averiguarlo; una gran emoción y curiosidad se reflejaban en su cara porque sospechaba que se trataba de algo muy importante.
En el hotel donde nos alojaríamos esa noche nos esperaban Paqui y David que habían venido desde Murcia, grandes colaboradores de Pídeme la Luna de los que siempre recibimos un gran apoyo y fueron ellos con sus niñas: Rocío y Patricia los que nos conducirían hasta los Jardines de Lorca donde sería el concierto.
Había que cenar antes del concierto que empezaba a las 22 horas y como uno de los platos favoritos de Adrián eran las gambas, llegamos al restaurante Candil donde nos recibieron con mucho cariño cuidando hasta el mínimo detalle y sobre todo, nos sorprendieron con unas exquisitas gambas. El momento más emocionante y el mejor postre para Adrián fue cuando Rocío y Patricia le entregan su entrada para el concierto de su cantante favorito: ¡¡MELENDI!! La alegría y emoción de Adrian crecían por momentos viendo cómo iba a cumplir su sueño, sin duda alguna esta sorpresa fue para él una gran terapia.
Intentamos por todos los medios que Adrián culminara su sueño haciéndose una foto con su cantante favorito, hicimos las gestiones oportunas desde Jaén con la Concejalía de Cultura de Lorca que nos atendieron muy amablemente y se tomaron mucho interés, y no nos cabe duda que si Melendi hubiera conocido la historia de Adrián no hubiera dudado en complacerlo, pues conocemos su carácter solidario, ya que en otra ocasión nos atendió muy bien, pero nuestra petición tenía que pasar por un filtro: el sr. Albacete que no sabemos quién es pero sin duda manda mucho, porque su respuesta fue contundente: “no hay fotos para nadie con Melendi” sin embargo observamos con cierta tristeza como sí se abrieron las puertas a algunas personas que llevaban puesta una pulsera amarilla… Sr. Albacete: esperamos que en otra ocasión no se olvide de poner una pulsera amarilla en la muñeca de Adrián.
Nuestro agradecimiento a los miembros de Protección Civil que cuidaron con tanto cariño a Adrián permitiéndole estar en un lugar muy cercano al escenario para poder disfrutar de su cantante favorito mientras tarareaba muy cerca de él todas sus canciones.
Nuestro agradecimiento muy especial para Esmeralda, cantante del grupo de Melendi que si se hizo una foto con Adrián.
¡Adrián, sabes lo mucho que te queremos!.
Adrián soñaba con asistir a un concierto de Melendi. Sept. 2017