Quiénes somos

¡BIENVENIDOS A PÍDEME LA LUNA!

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España) y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

Nuestro único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema «Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollamos un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para nuestros niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende con un alto nivel profesional,  se les cuida, se juega con ellos  y se les sorprende con aquello que más ilusión le hace, aportándole esa otra terapia que los sueros y tratamientos no les pueden dar.  Merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza, fortaleza y alegría.

Pretendemos que esta misma iniciativa se lleve a cabo en las unidades de Onco-Hematología infantil de otros hospitales españoles e incluso, de otros países si llegara el caso, ya que es un proyecto muy bonito y necesario, pero además, éste proyecto tiene una peculiaridad: es la única asociación en España que nace en los propios brazos de las enfermeras, ya que son ellas quienes conocen más a los niños y detectan con rapidez sus necesidades, ilusiones y sueños y se ponen manos a la obra para gestionar y elaborar esas sorpresas tan variadas que culminarán después en unos momentos inolvidables para todos, porque Pídeme la Luna está hecha de historias bonitas, tiernas y conmovedoras que llegan al alma y se quedan para siempre.

Recientemente hemos comenzado nuestra labor en Granada en el Hospital Virgen de las Nieves y también en el Hospital La Fe de Valencia. Pídeme la Luna está vinculada siempre a un hospital, en concreto, ya que el hospital es parte integrante de la asociación y ambos están en sintonía con su personal sanitario.

Todos nuestros niños cumplen su sueño de forma individual mientras están hospitalizados, esto supone para ellos una gran motivación y una vez que mejoran y son dados de alta hospitalaria participan todos los que lo desean de forma colectiva en otras actividades lúdicas muy atractivas por ej) viajar a Disneyland París entre los más destacados e ilusionantes viajes. Estos días de convivencia crean un vínculo muy bonito y especial de amistad entre nuestros niños y sus familias que perdura en el tiempo, pasando a formar entre todos una gran familia, porque para nuestra asociación es muy importante integrar también a los hermanos de los niños afectados, ya que ellos también sufren las consecuencias de la enfermedad. Es de gran importancia ver los lazos que se crean tan especiales entre los padres y los niños ya que tienen en común igual o parecida situación.

Por último, destacar, que los niños que forman parte de Pídeme la Luna pueden disfrutar y participar de todas las actividades que la asociación les ofrece hasta los 18 años, pero la mayoría siguen quedando vinculados a la asociación porque pasan a desempeñar la labor de VOLUNTARIOS y la figura del voluntariado es algo fundamental y muy necesario en nuestra asociación por la labor extraordinaria que desempeñan tanto dentro como fuera del hospital.

Nuestro reconocimiento muy especial lleno de cariño y gratitud a nuestro Padrino de Honor RAPHAEL por habernos concedido el honor en el año 2017 la alegría de formar parte de ésta gran familia.

 

 

 

 

 

Memoria de Actividades 2021. pincha aquí

Memoria de Actividades 2020. pincha aquí

Memoria de Actividades 2019. pincha aquí

Memoria de Actividades 2018. pincha aquí

Memoria de Actividades 2017, pincha aquí.

Dossier de Presentación de Pídeme la Luna: