Quiénes somos

¡BIENVENIDOS A PÍDEME LA LUNA!

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España) y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

Nuestro único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió de la mano de Marisol Escribano que, en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema “Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollamos un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para ellos una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde viene a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende, cuida, se juega con ellos  y merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza y alegría.

Pretendemos que esta misma iniciativa se lleve a cabo en las unidades de oncología infantil de otros hospitales españoles e incluso, de otros países.