Cuentos solidarios

EL ÁGUILA Y EL GORRIÓN

«Érase una vez un pequeño gorrión muy alegre y travieso, juguetón y aventurero. Tenía muchísimos amigos, pero adoraba especialmente a los más pequeños…»

Así comienza este precioso cuento que en octubre de 2012 Marisol Escribano decide escribir y publicar bilingüe en dos idiomas: español-inglés y español-francés.

Es una historia real vivida en el hospital, que refleja la importancia del trabajo de la enfermera ante la situación familiar difícil de un paciente adolescente creando un vínculo muy entrañable entre los dos, y que el paso del tiempo ha ido reforzando hasta convertirlo en una gran amistad.

Se distribuyó entre familiares, amigos y compañeros, así como en otros hospitales. Y más tarde llegaría a los colegios de los propios niños haciendo partícipe a sus compañeros que, a través de un donativo, nos permitiría financiar todas nuestras actividades.

Este cuento da lugar a un gran número de iniciativas y actividades para su difusión. Todo esto se ha ido realizando gracias al entusiasmo, colaboración y generosidad de muchas personas.

Cuento el Aguila y el Gorrion Pídeme la luna

En Jaén lo puedes adquirir en:

El Corte Inglés – Av. de Madrid, 31, 23008 Jaén

AvilTravel – Av. Eduardo García Maroto, 8, 23006 Jaén

Y en nuestra web en la sección de articulos solidarios

 

¿QUÉ LE PASA A CHEMA? UN CUENTO DIDÁCTICO SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

Este cuento plasma con sus bonitas ilustraciones de una forma amena el origen y las distintas fases de la Leucemia, el cáncer infantil más común, dando un toque de color y alegría a éste texto, pero sobre todo, éste cuento, más allá de la historia que podrás leer, atesora emociones y sentimientos, historias infinitas vividas cada día en el hospital.

La finalidad de éste cuento es que lo niños, lectores de todas las edades, conozcan de forma clara y sencilla en qué consiste esta enfermedad: síntomas, diagnóstico y tratamiento de la misma, a través de una lectura comprensible y amena para ellos.

En Jaén lo puedes adquirir en:

Librería Don Libro – Calle San Joaquín, 1, Bajo 23006 Jaén

Y en nuestra web en la sección de articulos solidarios