Vilches acogedor y solidario

La Asociación Pídeme la Luna ha podido disfrutar de una tarde muy especial en Vilches , un pequeño municipio español de la provincia de Jaén situado en las estribaciones de Sierra Morena en la comarca del Condado, escoltado por los ríos Guadalén y Guarrizas y coronado por la ermita de la Virgen del Castillo.

La gente de Vilches es acogedora, y  generosa, saben abrirte sus puertas de par en par para que puedas sentirte como en tu propia casa;  es así como se sintió Pídeme la Luna con motivo del concierto solidario que los componentes del Coro Romero Virgen del Castillo nos ofrecieron en el bonito Teatro Municipal, cuya recaudación íntegra iría destinada a esta «fábrica de sueños» que se encarga cada día de hacer muy felices a los niños de Onco-Hematología del Hospital de Jaén.

Todos pudimos disfrutar de un magnífico concierto en el que el Coro Romero Virgen del Castillo puso alma, vida y corazón con un repertorio de canciones repletas de cariño y ternura con las que consiguieron emocionarnos a todos, gracias de todo corazón.

Nuestro especial agradecimiento para el Excmo, Ayuntamiento de Vilches, para un alcalde como Bartolomé Guijo y demás miembros de la corporación municipal que saben estar a la altura de las circunstancias ofreciendo su apoyo con tanto cariño y generosidad, para Manoli Berzosa, Concejala de Participación Ciudadana y (alma mater) de esta bonita iniciativa.

También para nuestra representante en Vilches Noelia Romero por la ayuda que en todo momento de ella recibimos.

Y todo nuestro cariño y gratitud para esa gran columna en la que se apoya Pídeme la Luna: el Dr. Juan Alonso Cózar, nuestro médico, nuestro amigo, nuestro consuelo, por tenerlo siempre tan cerca, caminando a nuestro lado.

Sin duda alguna hoy todos los vilcheños han recibido una caricia muy especial, la de su Virgen del Castillo, que desde su ermita les sonríe y les recuerda lo mucho que los quiere.