Pequeños pero grandes

Lupión y Guadalimar son dos pequeños pueblos de la provincia de Jaén pero muy grandes de corazón; están situados entre las comarcas de La Loma y Las Villas, rodeados por un inmenso mar de olivos y escoltados por los ríos Guadalquivir y Guadalimar.

Su gente es entrañable, generosa y acogedora y hacen que te sientas cuando estás con ellos como en tu propia casa, buen ejemplo de ello son también su Alcalde Gonzalo Manuel Rus, la Concejal de Juventud y Ciudadanía Gloria Rus y Jeanine Parrilla, Concejal de Cultura y Deporte.

Todos ellos forman una familia muy unida que saben estar al día, aprovechando al máximo sus recursos y disfrutar de unas estupendas instalaciones tanto en el EUM Amalia Ramírez de Lupión como en el Centro Guadalinfo de Guadalimar, donde todos tienen la oportunidad de formarse y aprender las nuevas tecnologías en el mundo de la informática, asistir a interesantes conferencias y gran variedad de talleres formativos como Primeros Auxilios, teatros etc.

Pero sobre todo son gente comprometida y solidaria que saben dar lo mejor de ellos mismos por los demás, y en estas fechas tan entrañables de Navidad han querido todos aportar su granito de arena a la Asociación Pídeme la Luna para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Madrid para asistir al Musical El Rey León.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado el I MERCADILLO SOLIDARIO donde todos han colaborado donando gran variedad de artículos: juguetes, libros, peluches, papelería etc. y unos riquísimos productos artesanales elaborados con sus propias manos, cuya recaudación íntegra ha sido destinada a la Asociación Pídeme la Luna.

Queremos agradecer de todo corazón tan bonita iniciativa a toda la gente de Lupión y Guadalimar y al Exmo. Ayto. y toda su corporación municipal este gesto que los engrandece.