Juventud Solidaria en el Día Mundial de la Paz

Nos emociona ver cómo para la Jornada del Día Mundial de la Paz del pasado lunes 30 de enero, tres colegios de la provincia de Jaén pensaron en Pídeme la Luna para celebrarla con una Marcha Solidaria. ¡Millones de gracias a todos!.

El CEIP JUAN CARLOS I junto con el CENTRO OCUPACIONAL MOLINILLO VIEJO (de PORCUNA) organizaron esta marcha solidaria, que llegó hasta la plaza del Ayuntamiento, donde alumnos del colegio y del taller ocupacional leyeron diversos manifiestos por la paz acompañados por el Alcalde de Porcuna, D. Miguel Moreno, para terminar con la canción “Que canten los niños” y la suelta de globos con mensajes de paz. La marcha prosiguió por la calles de Porcuna hasta culminar en el colegio, donde se realizaron actividades deportivas, realización de mandalas de la paz y murales conmemorativos.

Los niños y niñas del CEIP ARTURO DEL MORAL (de CABRA DEL SANTO CRISTO), se vistieron de blanco como cada año para recorrer las calles de la localidad, llevando en su marcha un mensaje de paz destinado a la población y sus vecinos. La comunidad educativa marchó hacía la plaza de la localidad bajo el lema “Caminando por la Paz les acercamos La Luna” para participar después en la tradicional Carrera Solidaria por la Paz.

También el CEIP PALACIOS RUBIO (de LA CAROLINA) ha querido potenciar entre el alumnado el valor de la solidaridad, realizando una “Vuelta al Cole” con el lema “Pequeños pasos de solidaridad, son grandes recorridos hacia la paz”, en la que invitaron a participar a todos los alumnos y familias de su centro, así como a voluntarios (más de 600 personas), leyendo un manifiesto.

Nuestro cariño y gratitud a estos centros educativos por aportar miles de granitos de arena para que nuestros niños de Onco-Hematología sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Madrid para asistir al musical El Rey León.