Gente solidaria

Entre las muchas iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de estos días para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, queremos destacar el gran espíritu solidario del IES FUENTE DE LA PEÑA en Jaén, la ciudad del Santo Reino.

La Asociación Pídeme la Luna pudo disfrutar de un entrañable encuentro con profesores y alumnos de este colegio y poder hacer su presentación, para informar a todo la comunidad educativa de la labor que dicha asociación viene desarrollando con nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén.

A través de una charla informativa y la proyección de un vídeo repleto de bonitas actividades extra-hospitalarias y también vividas en el propio hospital, que constituyen para estos niños una auténtica terapia.

Todos pudieron conocer esta importante labor que la Asociación Pídeme la Luna lleva a cabo cada día con este colectivo infantil, cuyo principal objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños de nuestros niños y hacerles más agradables sus largas estancias hospitalarias, consiguiendo de esta forma disminuir su ansiedad y aumentar la confianza tanto de nuestros niños como de sus familiares.

El IES FUENTE DE LA PEÑA también aportó su granito de arena, adquiriendo el cuento solidario “El Águila y el Gorrión” que nos sirve como fuente principal de ingresos con la que financiar todas nuestras actividades.

Queremos agradecer a todos su cariñosa acogida y el deseo de colaborar con Pídeme la Luna en otro proyecto que ya han puesto en marcha y que seguro que será otra bonita iniciativa.


Una solidaridad sin límites

No podíamos imaginar la sorpresa que los Alumnos de 4º de ESO del IES FUENTE DE LA PEÑA de Jaén nos tenían preparada a la Asociación Pídeme la