Ejemplo de Solidaridad

La Asociación Pídeme la Luna viene realizando múltiples visitas en los distintos colegios de Jaén y provincia, cuya finalidad consiste en dar a conocer la labor que viene desarrollando con los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén en las que no podía faltar el Colegio Trinitarios Virgen de la Cabeza de Andújar, un bonito colegio situado en el centro de la ciudad de cuya comunidad educativa: profesores y alumnos, recibimos una entrañable y cariñosa acogida, haciendo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.
Fue una mañana intensa que aprovechamos al máximo para aprender y reflexionar todos juntos sobre cuáles son los valores que de verdad importan y dar gracias por tantas cosas pequeñas (que a veces no damos importancia) pero que son las que realmente llenan la vida.
El colegio Trinitarios Virgen de la Cabeza mostró su lado más humano y solidario aportando su granito de arena para que nuestros niños sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Madrid para asistir al musical El Rey León, al adquirir nuestro cuento bilingüe “El Águila y el Gorrión” con el que financiamos todas nuestras actividades.
Un ambiente ameno y distendido fue la nota dominante tras la charla explicativa de la asociación y la proyección de un vídeo, en el que tanto profesores como alumnos mostraron un gran interés por conocer y apoyar nuestro proyecto.
Y como colofón, un grupo de alumnas supo mostrar sus mejores dotes periodísticas haciendo una entrevista-con grabadora en mano- a la presidenta de la asociación Marisol Escribano.
Nuestro cariño y gratitud para el colegio Virgen de la Cabeza, especialmente para la profesora Anastasia.