Dos estrellas brillan junto a la Luna

Sabiote, villa medieval y renacentista de la Comarca La Loma (Jaén) vuelve a ser testigo en el Patio de su majestuoso Castillo del s. XIII, del magnífico Concierto Lírico: “ DESDE SABIOTE COLOR DE TIERRA Y LUNA”, organizado por la Asociación Cultural Diferarte, el Excmo. Ayuntamiento y Producciones Romisha.
Diferarte es una asociación que nace con el objetivo de convertir Rincones, Plazas y Edificios cargados de historias, en un escenario que da vida a distintos géneros musicales para llevarlos a espacios emblemáticos como el Castillo de Sabiote.
La noche sabioteña aparecía nuevamente bajo un cielo cubierto de estrellas, y vuelve a regalarnos de nuevo un escenario lleno de elegancia y glamour, en el que dos grandes estrellas brillarían de una forma especial junto a la luna: Nieves Romero y Mikhail Studyonov, dos grandes artistas que supieron juntar sus voces, su arte y su talento en éste gran espectáculo : COLOR DE TIERRA Y LUNA, con el que deleitaron al numeroso público que abarrotaba el Patio del Castillo.
Las mágicas manos de Mikhail Studyonov acariciaban cada tecla del piano, mientras se escuchaba la voz maravillosa de la soprano Nieves Romero al mismo tiempo que escenificaban una parte de música clásica e iberoamericana y sus efectos terapéuticos e interactuaciones con el público. Un teclado y una voz que llegan hasta la Luna, nunca mejor dicho, porque la recaudación íntegra de éste gran concierto solidario ha sido destinada a la Asociación Pídeme la Luna para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Disneyland París donde podrán vivir unos días inolvidables junto a sus familias y su equipo sanitario, y que sin duda serán para ellos la mejor terapia.
Un extraordinario broche de oro pondría fin a ésta noche inolvidable con éstos dos grandes artistas que dedicaron con mucho cariño a nuestra Asociación Pídeme la Luna una de las piezas más emblemáticas: Claro de Luna de Claude Debussy, consiguiendo hacer vibrar al numeroso público que aplaudía emocionado.
Queremos manifestar todo nuestro cariño y gratitud a Nieves Romero y Mikhail Studyonov, al Alcalde de Sabiote Luis Miguel López, al Concejal de Cultura José Manuel Almazán, a la Concejal de Igualdad Mari Carmen Hidalgo, a Antonio Juan Cano Concejal de Festejos, al fotógrafo Pedro Narváez y para todos los sabioteños que nos acogieron con tanto cariño. Gracias de todo corazón.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Dos estrellas brillan junto a la Luna. Agosto 2018

Cuando las estrellas brillan en la noche

El pasado Domingo todos pudimos disfrutar en el bonito municipio de Sabiote villa medieval y renacentista situada en plena Comarca de La Loma, de un g