Descubriendo Valores

Luz y color, limpieza y buen gusto y un ambiente entrañable con sabor a Navidad impregnan cualquier rincón de este colegio, pero la alegría y el bullicio de varios cientos de alumnos de todas las edades perfectamente ordenados y sabiendo estar y escuchar, llamaba poderosamente la atención al entrar en cualquier clase del CEIP «GLORIA FUERTES» de Jaén (España), era muy notorio la importancia de un trabajo en equipo.
Un gran equipo de profesores que se encargan de recorrer el camino de la vida junto a estos alumnos y transmitirle cada día los auténticos valores que de verdad importan, porque la educación no es tarea de unos sino de todos: padres, profesores y alumnos que saben caminar juntos en la misma dirección. Es una gran verdad que detrás de un buen alumno, siempre hay un gran profesor.
Muy claro tenían todos la importancia de la SOLIDARIDAD, de saber pensar en los demás, sobre todo si se trata de otros niños que están malitos y tienen que estar ingresados largos periodos de tiempo en el hospital. Por eso, todos querían colaborar con la Asociación Pídeme la Luna, una fábrica de sueños hechos realidad, que se encarga de que los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén puedan cumplir sus sueños cada día y por eso todos quisieron colaborar adquiriendo nuestro cuento solidario «EL AGUILA Y EL GORRIÓN» firmado y dedicado por su autora.
Quiero agradecer de todo corazón a la Directora del Centro Mª José Garrido su amable y cariñosa acogida y que nos haya abierto sus puertas de par en par, así mismo a Ramón Estébanez gran colaborador nuestro por la ayuda tan importante que nos viene prestando. A mis amigas Amparo Herrador y Angustias Estepa y a Antonio el conserje por su amabilidad. Os pongo a todos junto al bonito «árbol de los deseos» que preside vuestro colegio pidiendo para vosotros todo lo mejor.


Vilches sigue sumando valores

El CEIP Nuestra Sra. del Castillo de Vilches (Jaén) le dio la bienvenida a la Asociación Pídeme la Luna, con una cariñosa acogida por parte de la