Cuando las estrellas brillan en la noche

El pasado Domingo todos pudimos disfrutar en el bonito municipio de Sabiote villa medieval y renacentista situada en plena Comarca de La Loma, de un gran espectáculo: un Concierto Lírico Solidario a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna y organizado por la Asociación Cultural Diferarte y Producciones Romisha cuyo escenario no podía ser otro mejor que el Patio del Castillo de Sabiote, un castillo elegante y majestuoso construido en el siglo XIII y protegido por el Excmo. Ayuntamiento que se encarga de su actual conservación y restauración.
Una suave brisa nos acariciaba a todos en el Patio del Castillo: sabioteños y gente que venía de otros pueblos cercanos de la comarca esperábamos expectantes que comenzara el concierto, mientras un cielo cubierto de estrellas brillaban en la noche llenándola de belleza y majestad.
Una joven y elegante presentadora: Ana Rojas Romero nos explicaba detalladamente la labor que viene desarrollando la Asociación Cultural Diferarte, que nace con el objetivo de convertir Rincones, Plazas y Edificios cargados de historias en el escenario de una ciudad imaginaria “la ciudad de la música” uniendo distintos géneros musicales para llevarlos a espacios emblemáticos donde los ecos de los diferentes acordes consigan acceder al interior de las vetustas casas atravesando cancelas y pórticos blasonados.
Suenan las primeras notas y al piano: Juan Luis Bago, un excelente pianista que llevaría al concierto un encanto especial, al que seguirían uniéndose voces tan maravillosas como la de la Soprano y Presidenta de Diferarte: Nieves Romero, la del Barítono: Santos Ariño y la del Tenor: Gabriel Blanco. Ellos fueron las cuatro estrellas que brillaron de una forma especial en esta noche mágica e inolvidable, donde la elegancia y el glamour también estuvieron presentes en el escenario, ellos supieron mostrar además su lado más solidario aportando su granito de arena a la Asociación Pídeme la Luna a la que fue destinada la recaudación íntegra del concierto para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Valencia para visitar el Bioparc y el Oceanografic además de degustar una buena paella en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Pepica.
Nuestro cariño y gratitud para todos ellos, muy especialmente para Luis Miguel López: Alcalde de Sabiote por abrirnos sus puertas de par en par, para el Concejal de Cultura: José Manuel Martínez y el Concejal de Festejos: Antonio Juan Cano, para el fotógrafo: Pedro Narváez y para todos los sabioteños que nos acogieron con tanto cariño. Gracias de todo corazón.

 
Concierto Lírico Solidario en Sabiote. Agosto 2017