Canena ejemplo de solidaridad

Canena es un precioso municipio de la provincia de Jaén, que situado en la comarca de La Loma y coronado por su majestuoso castillo renacentista goza de una belleza singular, pero la mayor belleza de Canena es la de su gente, una gente alegre, generosa, trabajadora y gran ejemplo de solidaridad.
Todos hemos podido disfrutar de una bonita e inolvidable mañana en Canena, gracias a la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios que a través de una estupenda y saludable iniciativa: UNA MARCHA SOLIDARIA, han conseguido movilizar a todo un pueblo que ha sabido transmitir auténticos valores.
Un pueblo representado no sólo por el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, sino por varias generaciones que arropaban con cariño a la Asociación Pídeme la Luna, para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Madrid para ver el musical El Rey León, una sorpresa que sin duda va a suponer para ellos una auténtica terapia.
Una inmensa “marea amarilla” lucían sus camisetas solidarias (cuya recaudación íntegra irá destinada a Pídeme la Luna) y recorría alegre las calles de Canena, encabezada por los alumnos mayores, que lucían una pancarta con un bonito mensaje: “CADA PASO TUYO, HARÁ REALIDAD UN SUEÑO” seguidos por un numeroso grupo de bebés en sus carritos, profesores, alumnos, padres y abuelos etc. todos llegaban felices a la meta: el campo de futbol, donde nos recibiría el Alcalde de Canena José Carlos Serrano con un estupendo desayuno y seguido por una exhibición de zumba en la que todos participaron.
Nuestro cariño y gratitud para el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y todo su comunidad educativa, Excmo. Ayuntamiento, Guadalinfo, Casa de la Juventud, asociaciones de mujeres El Cerro y Puente del Moral, Museo de Telecomunicaciones, Centro de día para persona mayores María Ortega, a la Banda Municipal de Música que nos acompañó con la bonita melodía: la Vida es Bella a la profesora de zumba Pilar Elises y todas las empresas que han sufragado los gastos de ésta campaña: Bankia, Electro Loma, Suroliva, fontanería Tatu, a las Cooperativas San Isidro y San Marcos y Majufran.
Gracias de todo corazón.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Canena ejemplo de solidaridad. Octubre 2019